miércoles, 9 de noviembre de 2011

Algueró, som fans del cafè


Mmmmmm las 11:40 AM… la hora perfecta para desayunar, que no?!?!

Lástima que sea miércoles y no me pueda escapar del trabajo al Algueró

Para quien no la conozcáis, el Algueró es una cafetería de toda la vida del barrio del Guinardó (Av. Mare de Déu de Montserrat 214, 08041 Barcelona, Spain), remodelada y convertida en una de las mecas del café, los pasteles caseros y la comodidad tanto del local, como del mobiliario y lo más importante: de su dueña!

Es un local cálido y con una decoración con un toque vintage. Pero a la vez, en él se reúnen tantos amigos (de toda la vida y algunos gracias a haber sido una clientela fija durante algún tiempo) que no puedes evitar sentirte como en casa de una de tus amigas! Desde profesionales del barrio, músicos, amigos que se cruzan toda Barcelona para hablar alocadamente con Laura (la “mestressa” del Algueró), y como no baristas!! Que qué son los baristas??!?!! Ahhhh yo lo descubrí allí: los baristas no son ebanistas, ni los trabajadores de un bar, son los profesionales del café! Podríamos decir lo que los sumilleres son del vino, los baristas lo son del café!

Así pues, si queréis un delicioso cappuccino* con un trozo de pastel casero, el mejor expreso, un refresco con un buen bocata (de pan de horno de toda la vida traído diariamente, nada de congelados), comprar un pastel para un cumpleaños, o simplemente hablar con Laura, ya lo sabéis! El Algueró os espera!!  

Visita su Facebook si quieres saber el pastel del día antes de ir! E incluso si tienes buena memoria, responder a alguno de sus sorteos y ganar desayunos gratis!
 

*Ahh para aquella gente que no le guste la leche de vaca, no problem!! Tienen siempre leche de soja!!


















1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices!

    El Alguero, sus productos y Laura...SON LO MAAAS!!!

    ÑAMMM

    ResponderEliminar

Te ha parecido interesante este post? si? no?
Si notas que falta o sobra algo o simplemente quieres decir tu opinion, no te cortes y dejanos tu comentario!!